Ir al contenido principal

ALEMANIA

Este verano he estado 1 mes y medio viviendo una de las experiencias más bonitas de mi vida. 
Estuve viviendo en Husum, al norte de Alemania, con una familia increíble que no se pudo portar mejor conmigo: me dieron la oportunidad de ver gran parte del norte de Alemania (pueblos cercanos a dónde vivíamos) y de ver Hamburgo y Berlín, ambos con mucha historia detrás, y sobretodo la oportunidad de aprender un nuevo idioma, el alemán (que no es tan difícil como la gente piensa, solo que la pronunciación echa para atrás).
Lo que más me sorprendió de Alemania fue su horario tan raro, con las comidas y cenas muy tempranas, y también la gran variedad de platos de comida y bollería que hay. He de decir que me puse las botas con los bizcochos que hacían, que buenos estaban :,(.
También era muy curioso que las vacas y ovejas estuvieran a la libertad. Lo mejor fue una vez que salí a dar un paseo en bici y tuve que ir esquivándolas porque si no me las llevaba para adelante.
¿Y que decir del famoso Mar del Norte? Pues que no he tocado agua más helada en toda mi vida. Eso sí, dicen que es muy buena ya que no tiene mucha contaminación y al ser el fondo de arcilla pues es más bueno aún. Las playas eran rollo como los lodos del Mar Menor pero sin esa peste tan característica así que mucho mejor.
Fue muy bonito vivir esta experiencia ya que he encontrado un país (que no sea España, obviamente) en el que me he sentido muy a gusto. Ya solo me queda desarrollar más mi alemán, y quién sabe, a lo mejor vuelvo algún día.








   



Comentarios

Entradas populares de este blog

SESION FOTOGRÁFICA BASADA EN UN AUTOR

Esta sesión fotográfica ha sido inspirada en la obra de Man Ray. Aquí podéis ver algunas de sus trabajos:  

SESIÓN FOTOGRÁFICA

MAN RAY

Emmanuel Radnitzky nació el 27 de agosto de 1890 en EEUU y fue un artista perteneciente al dadaismo y surrealismo que desarrolló su carrera en Francia. Fue pionero de la fotografía abstracta y también cultivó la pintura, la escultura y el cine. Junto a los dadaistas Duchamp y Picabia creo el Dadá Neoyorkino, el cuál se fusionó más tarde con el surrealismo. Gracias a esto, pudo plasmar su obra de mujeres fetales y desnudos. También trabajó el arte conceptual, dónde plasmaba lo irracional, lo absurdo...Buscaba el escándalo mediante el erotismo. Murió en París el 18 de noviembre de 1976. Algunas de sus obras: Objeto para ser destruido - 1923 El violín de Ingres - 1924 Lágrimas - 1930 La Fortune - 1938 He escogido a este artista porque sus fotos transmiten muchísimo y sus obras de arte pictóricas y escultóricas fueron muy novedosas en la época que estaba viviendo. También es uno de mis autores favoritos en el dadaísmo y arte abstracto.